domingo, 16 de noviembre de 2014

Puta ecléctica


Zdzislaw Beksinski

PUTA ECLÉCTICA
Juan Pedro Pablo

Mi habitación es un juego
de dudas y estaciones,
donde impera el azar y el caos;
amigo innato del desorden soy.

Me acompaña un gato muerto…

Ya está putrefacto  y me recuerda
que por ser joven
la muerte, disfrazada,
de placer y vicio
me
persigue.

No volví a sentirme solo
desde que
me vinculé al cuerpo que
habita mi sombra:
amiga del hambriento,
deudora del escritor,
esposa del fugitivo,
amante de los rincones
y
paredes.

Todo para el poeta mediocre
es belleza
menos tu imperceptible presencia;
pero no los juzgo
el amor y la política
vuelva a cualquiera un babieca.

Compañera…
Ni una mujer es suficiente
para ocupar tu lugar
pues bien se desvanece
más rápido su cariño
que el espacio que
corresponde a tus dominios:
espacio en el que dormitamos
cuando damos cuenta  que
divisiones y unicidad somos.

En todo te proyectas
y en todo a sí misma
te
ignoras,
no sabes cómo te mutilas
esencia imitadora,
pantomima eterna,
ecléctica dama…

Con todos te casas
y como buena puta
por tributos
ofreces a cambio
fidelidad fortuita;
a mí, amiga pasajera
y eco eterno,
no me engañes
y no trates
de convencerme,
o eres mía
o de mí te desprendes…

Huye pues, caminante del
Día
y de la
Noche,
vuelve a tus aposentos abismales, y
no me tientes…

No tengo dinero
y soy pobre. 

Veo mi canuto
y bebo el vino,
pienso: <<Qué solo estoy…
Jodido por costumbre,

por costumbre un fracaso soy>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario