domingo, 16 de noviembre de 2014

El delirio del azar

Adquirida de: http://www.galeriacon.com/CAS/Exposiciones/exposicion7.html

El delirio del azar1

Andrógino2



Cómo me pides que no me drogue,
que no me aliviane, que a mi temple
no marchite, si tú, oh divinidad, no me
ofreces poema, placer, beso y verso que me doblegue.

Qué tan negra puede ser la nada
si en ella se oculta el grito de la vida.

Todo se eleva…Caigo.

Gato, ¿cuál camino debo seguir?
Te miro: se reflejan mil años atrás;
veo un niño y entonces lloro.

Salta, salta. Acá no hay nada.

No te atemorices si nuestro
pecado formó un pequeño encuentro
de versos profanos,
de letanías, de lejanías y de sonidos blancos.

Empújame a un espacio aletargado.

El sol le cuenta al árbol
que arriba no mejora nada,
que la altura no es más que un abismo
que él llora.

El vacío en mi cuerpo.

Elévame entre tu fuego negro.

¡Oh niño! ¿Por qué  te has alejado de mí?
¿No ves que estoy en una isla sin mar?
Dime niño, ¿no ves mi alma?
Niño, ¿por qué  no me ves?

Consúmeme entre la pulpa de tu fruto divino.

Yo en el techo, yo en la luna.
Él en el infierno, él bajo tierra.

Un gordo en la T.V, limones tuberculosos,
boca sin lengua, dedos sin uñas.

Ropa, joyas, tacones.

¿Eres una verdad oculta?
¿O una mentira descrita?

Niño a dónde te fuiste,
niño por qué ya no sonríes.

<<Lloro por miedo a morir;
lloro por no poder morir>>
Niño no te rías, no me dejes aquí.

Mi poema, mi grito, mi lamento
no son más que himno
para tu sentido secreto.

Yates, aviones, limusinas y
ninguno me acerca a ti.

Todo por mi culpa, todo porque no la tenía.

Camino, semáforo, carretera…
Locuras en mi cabeza.

Por el árbol, por la luna,
porque no somos más que divisiones
buscando ser una.

Llévame a la frontera del océano.

¡Niño no sonrías, no te burles de mí!
Camino con pies descalzos  en un campo de minas.
Camino sobre un mar de flores.

Nado en un vaso de agua;
en un vaso de agua y yo con sed.
Niño, ¿qué será de mí?

Camino, semáforo, carretera…



1. El delirio del azar es un poema  escrito por dos autores  mediante la técnica del Cut-up. Originalmente cada autor escribió su propio poema sin que éstos tuviesen relación alguna, posteriormente, se dio paso a la técnica del Cut-up y se dejó el poema  tal cual el azar formó (razón del título del poema). Es menester informar al lector que el poema no tiene un sentido propio por lo que puede tener la libertad de interpretarlo como le plazca.
2. Criatura mitológica descrita por primera vez en El Mito del Andrógino en El Banquete de Platón. Es una representación simbólica de los escritores Juan Pedro Pablo y María Alejandra Hurtado Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario