domingo, 16 de febrero de 2014

El tiempo desprendido

El tiempo desprendido

 
El tiempo traspasado - René Magritte
Para M.A.H.R



Hemos acabado,
tú en el lado humedecido de la cama
 y yo, cansado,
en su lado árido donde el vino se derrama.
Observo tu cuerpo: ¡gloria inmaculada!,
y el sucio barniz  se torna por los reflejos
en un azulejo que proyecta mi  morada
de hermosas rosillas y crípticos ajenjos.

El tiempo se desprende en dos:
pasado y futuro.
Se forma una ruptura
en la cual se esconde el  Presente,
tratando de huir de las memorias
y de lo que será pero aún no sabe que será.
Te veo en ese instante tratando volar,
impulsándote hacia el cielo en llamas oscuras,
soñando con un pensamiento vago escapar
de este amor que te atrapa en tristes amarguras.

A medida que te pierdo
me afano por entrar en la ruptura.
En dicho lugar reina el desacuerdo,
lugar donde la voluptuosidad se apresura,
 donde mi corazón se agita
y mi cuerpo se precipita
hacia la razón que es una emoción,
hacia el miedo de saber que ya no te tengo.

Desprendería en dos al tiempo…
¡Y juro que te besaría
si ello fuera un acto de vesania!

Juan Pedro Pablo



No hay comentarios:

Publicar un comentario